La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha destinado 1.165.000 euros para las actuaciones de emergencia de restauración hidrológico-forestal en los municipios afectados por los grandes incendios de Losacio, Figueruela de Abajo, Losacino, Roelos de Sayago y Almaraz de Duero para mitigar los daños producidos en las diferentes zonas con el fin de favorecer el desarrollo de la vegetación y para la progresión de la fauna en dichas zonas.
Así lo ha comunicado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, que ha destacado que la Junta trabaja con la máxima celeridad posible en los municipios de Almaraz de Duero, Faramontanos de Tábara, Carbellino y Ferreras de Abajo. También para Ferreruela de Tábara, Friera de Valverde, Figueruela de Arriba, Losacino de Alba o Losacio.
Además, se destinarán ayudas para Melgar de Tera, Micereces de Tera, Morales de Valverde, Muelas del Pan, Olmillos de Castro, Pozuelo de Tábara.
Y por último se han anunciado ayudas para Pueblica de Valverde, Riofrío de Aliste, Roelos de Sayago, Santa Croya de Tera, Santa María de Valverde, Santibáñez de Tera, Tábara, Villanueva de las Peras, Villaseco y Zamora afectados
Un millón de las acciones de emergencia serán para el término municipal de Losacio, para las actuaciones en Figueruela de Arriba se ha designado 60.000 euros. En el caso del fuego de Losacino-Vegalatrave se han invertido 40.000 euros, en el de Roelos 35.000 euros y para las labores derivadas tras el fuego de Almaraz del Duero 30.000 euros.