El Ayuntamiento de Zamora está realizando nuevas obras de reurbanización en la calle de la Salud con las que complementará la renovación del pavimento de la calzada que está presente dentro del Plan Municipal de Asfaltado. Con ello, desde el Consistorio afirman que se "mejora la seguridad y accesibilidad" en el tránsito de los peatones.
La intervención tiene un coste de 50.000 euros y afecta a tres espacios de la calle que comunica la avenida de Galicia y la cuesta del Bolón con la Plaza de Villardeciervos. El primero de ellos es la senda peatonal que va desde la parte posterior del Hogar de la Tercera Edad de San Lázaro y que comunica la calle de La Salud con la cuesta del Bolón.
Respecto a la segunda intervención prevista, va a afectar a una zona en el encuentro de la calle de la Salud con la calle Tormes. La tercera, por su parte, corresponde al tramo de acera que va desde la calle de Peña Trevinca y la Plaza Villardeciervos.
Las obras ya han dado comienzo en el primer tramo, que se encuentra ahora mismo en fase de ejecución, y supone unos 515 metros cuadrados de pavimentación con baldosa y adoquín. Además de 276 metros lineales de bordillo y la sustitución de tres luminarias que están afectadas. Por otro lado, también se van a instalar dos mesas de pícnic. Todo ello con un plazo de ejecución de dos meses.