No es la primera vez que la provincia de Zamora se ubica en otro punto del mapa español. De hecho, ha sido bastante habitual durante los meses de verano que algunas televisiones nacionales ubicasen a Zamora en territorio salmantino o, incluso gallego, a causa de los brutales incendios que asolaron la Sierra de la Culebra.
Pero especialmente llamativo ha sido el caso de la página oficial de Turismo de la Junta de Castilla y León. Y es que la entidad oficial del Gobierno Autonómico para la promoción del turismo de las nueve provincias de la Comunidad confundía este domingo a Zamora con Ávila. Lo hacía a través de su página oficial de Facebook, donde publicaba una fotografía de Ávila con el texto: "¡En Zamora cada rinconcito suma encanto!".
Pero la imagen era la de la bella capital abulense, con muralla y todo. Un error del que la página oficial se daba cuenta a través de los comentarios y que en una hora estaba subsanado. De hecho, Turismo de Castilla y León tenía que entonar el mea culpa y agradecer a los usuarios de la red social que les avisaran del error.