Una quincena de establecimientos hosteleros de Zamora participan en el concurso Vamos de Setas. Tapas Micológicas por la provincia de Zamora, que organizan conjuntamente la Diputación Provincial y la Asociación Zamorana.
Una iniciativa que busca la promoción del aprovechamiento micológico sostenible como motor de empleo, desde la recolección a la transformación, pasando por el turismo micológico, y que desde la Insitución Provincial creen que "supone un balón de oxígeno" para las comarcas productoras de este manjar otoñal.
Así, el Concurso de tapas micológicas se celebra del 24 de noviembre al 4 de diciembre, con la intención de promocionar la utilización de setas silvestres en la gastronomía y así impulsar el turismo y crear riqueza en la provincia de Zamora. El jurado está compuesto por tres reputados profesionales de la hostelería que valorarán cada una de las tapas originales elaboradas por los hosteleros participantes. Los tres mejores serán premiados con un trofeo de Numa Cerámica, la alfarería tradicional de Gamones.
Unos frutos del campo que están amparados por la marca de garantía Setas de Castilla y León, en toda la provincia y, en el ámbito del Parque Micológico Montes del Noroeste Zamorano, está acogido al marchamo de producto ecológico.