La VI Marcha MTB Ufones de Aliste 'Ruta de los castros de Aliste' recibirá el domingo 28 de noviembre a un millar de personas en la pequeña localidad, entre los 500 participantes y amigos, curiosos y familiares que irán a disfrutar de esta marcha por la comarca alistana.
Una prueba que se divide entre marcha larga, la corta y la ruta para senderistas, procedentes de quince provincias de siete comunidades autónomas y de dos países como son España y Portugal. Desde la Diputación Provincial han indicado que el 80% de los participantes de la pasada edición repiten este año.
La Institución Provincial apoya dicha carrera, que ha sido presentada esta mañana por el diputado de Cultura, Deportes y Turismo, Jesús María Prada; la alcaldesa de barrio de Ufones de Aliste, Margarita López; el director técnico de la prueba, Carlos Núñez y el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara. Y es que un año más, la organización donará un euro de cada inscripción a esta asociación que promueve la investigación de las enfermedades raras.
Una emblemática prueba de BTT en la que los 25 vecinos de este pequeño pueblo alistano se vuelcan en las labores de organización y en la acogida a los participantes y a sus acompañantes. Así que este millar de asistentes podrán sentir la hospitalidad de este pequeño pueblo, además de disfrutar del deporte y la naturaleza, junto a ricos caldos, empanadas y dulces para todos.
Esta es la última prueba de las once que componen el II Trofeo Provincial de BTT Gran Premio Diputación de Zamora, patrocinado por la Institución Provincial y Caja Rural de Zamora, y que concluirá con una Gala de Entrega de Premios a comienzos del próximo mes de diciembre.