El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y el diputado de Carreteras, José María Barrrios Tejero, junto con el vicepresidente tercero, Javier Faúndez Domínguez, y la diputada delegada del Parque de Maquinaria, Atilana Martínez Mayado, ha presentado hoy los medios técnicos y humanos del Plan de Viabilidad Invernal de la Institución Provincial.
El Plan está ya operativo para garantizar las comunicaciones y seguridad de los conductores que ciruclen por los casi 1.600 kilómetros de calzadas que forman parte de la Red Provincial de Carreteras y que se vean afectadas por hielo y nieve.
60 trabajadores serán los encargados del manejo de la maquinaria del Parque de Maquinaria de la Diputación y de los medios aportados por la empresa de mantenimiento de carreteras. En total serán 6 máquinas quitanieves que portan un extendedor de sal, 2 camiones con repartidor de sal, 4 motoniveladoras y 2 máquinas mixtas con cuña quitanives. Además se le añaden 6 depósitos de sal, uno de cloruro cálcico y una planta de fabricación de salmuera.
Está integrado en el Plan de Protección Civil de Castilla y León desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril de 2023, con el objetivo de poder minimizar los efectos adversos que se puedan producir en carreteras o zonas pobladas de Zamora.