El tradicional sonido de las campanas retumba este sábado en la provincia de Zamora después de que la Unesco haya declarado el toque manual Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Educación Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, José María Prada Saavedra, ha acompañado al presidente de la Asociación Cultural de Campaneros, Antonio Ballesteros.
Han llevado a cabo un toque de campanas manual en la iglesia de San Juan, enmarcado dentro del que se han realizado en otras iglesias por toda la provincia de Zamora para celebrar la decisión de la Unesco.
Prada Saavedra ha felicitado a la asociación, refrendando con su presencia el apoyo que se lleva acabo desde el Área de Cultura a todas las actividades que se llevan a cabo por toda la provincia zamorana.
El objetivo de este festejo es agradecer a todos los que colaboran y apoyan con las asociaciones para continuar con las tradiciones, la cultura y ese lenguaje que tienen las campanas, entre los que se encuentra la propia institución provincial.