El Grupo del PSOE en la Diputación de Zamora ha reiterado su petición al equipo de gobierno de la Institución Provincial para mantener una reunión y poder abordar las propuestas de los socialistas en la elaboración del Presupuesto 2023. Su portavoz, Eduardo Folgado, teme que Francisco Requejo "incumpla la consulta a los alcaldes" para elaborar los capítulos de gastos, inversiones, ingresos y subvenciones de las cuentas provinciales para el próximo año.
Ante la falta de respuesta del equipo de gobierno de la Diputación Provincial a la petición realizada por el PSOE el pasado 22 de noviembre, los socialistas vuelven a solicitar un encuentro a través del Registro. En un acto que consideran de "diálogo, consenso y negociación" para la tramitación del Presupuesto Provincial 2023. Para Folgado, esta reunión podría ser de utilidad para "el interés general" de todos los ayuntamientos, comarcas, municipio y localidades de la provincia.
Y es que los socialistas recuerdan "la falta de transparencia" del equipo de gobierno, que en años anteriores no convocó el Consejo de Alcaldes para organizar un debate previo y conocer "las propuestas y sugerencias" de los regidores zamoranos, antes de la elaboración de los Presupuestos Provinciales.
Folgado también apunta que, pese a que el PSOE sí respondió al requerimiento de Francisco Requejo para que presentaran propuestas a incluir en los borradores presupuestarios en 2020, 2021 y 2022, las propuestas socialistas "nunca fueron tenidas en cuenta ni recogidas en dichos documentos". Una muestra, según los socialistas, de la "falta de interés del bipartito PP-Cs, que se agravaría porque no habían recibido "los criterios de previsiones de ingresos y gastos equilibrados, donde se apunten las propuestas de gastos, inversiones o subvenciones con su consignación presupuestaria". Algo sin lo que "difícilmente se pueden incluir propuestas del PSOE a través de correos electrónicos si previamente no se conoce", apunta Folgado.