La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, ya se ha puesto manos a la obra. Su primer acto oficial en el cargo ha sido visitar Ferreras de Abajo para visitar la oficina de atención a los afectados por los incendios forestales en la Sierra de ls Cuelebra y acudir al acto de homenaje al brigadista fallecido durante los trabajos de extinción. 

Allí, Leticia García ha anunciado que en las próximas semanas se reunirá con los particulares de las parcelas afectadas por los fuegos "fomentar el asociacionismo y abordar la saca de la madera en sus parcelas en lotes más atractivos y de mayor tamaño". 

A estos encuentros acudirá también la Asociación Forestal de Zamora, Fafcyle, alcaldes y vecinos de los municipios afectados por los incendios, para generar un diálogo "y darse a conocer entre los propietarios particulares para que se potencie iniciativas de asociacionismo".

La nueva delegada territorial ha destacado la labor realizada por el personal de la Junta de Castilla y León en ambas oficinas de información, en Ferreras de Abajo y Villardeciervos, que hasta la fecha han recibido unas 2.200 consultas en su mayoría de temas forestales.