La carrera Muy Silvestre 2022 se celebrará el próximo 30 de diciembre, a las 16.00 horas en La Carballeda, con una asistencia que supera ampliamente ya los 200 participantes. Esta décima edición contará con corredores llegados de Galicia, Asturias y Castilla y León.
La prueba cuenta con tres modalidades de senderistas, con carrera de 2 kilómetros para menores de 13 años, y carrera de 8 kilómetros para el resto de las categorías con un recorrido que transcurre por senderos tradicionales en medio de pinares y los robledales del paraje de Los Vallicos. El evento se cerrará con tradicional chocolatada, donde se entregarán trofeos artesanos para los primeros clasificados en las distintas categorías.
La Muy Silvestre 2022 ha sido presentada esta mañana en la Diputación de Zamora, de la mano del diputado de Cultura, Deporte y Turismo, Jesús María Prada, y la directora técnica de la prueba y representante CD Traileros de Codesal, Aída Maestre. El también vicepresidente según de la Institución Provincial ha agradecido la entrega de sus organizadores, así como del Ayuntamiento de Manzanal de Arriba y de todos los voluntarios, que hacen que esta prueba sea "un clásico de las fechas de Navidad". Jesús María Prada ha puesto está carrera como ejemplo de la gente "comprometida e implicada por dinamizar sus pueblos".
Por su parte, Aída Maestre ha explicado que esta es una edición especial, por ser su décima edición y cierra "un año complicado" para los pueblos de la Sierra de la Culebra por los brutales incendios forestales del pasado verano. "Queremos que la Muy Silvestre sirva para dar a conocer la comarca y que no toda la Sierra se ha quemado y que sigue conservando sus atractivos turísticos, su gastronomía, su cultura", remarcaba.