La Diputación de Zamora ha sacado a licitación el contrato para mejorar seis obras de drenaje transversal en la red provincial de carreteras. Un contrato que tendrá un importe total de 652.490,44 euros, entre los que está la actuación en el puente de la ZA-V-2101, que comunica a El Pego y Guarrete, tal y como ya anunció el vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, en una visita con técnicos del Área de Obras a comienzos de junio, cuando estuvo acompañado del alcalde de El Pego, Eduardo Aparicio Valles, y la teniente de alcalde de Guarrete, Noemí Riesco Pérez.
Las obras que se llevarán a cabo se sitúan en la ZA-P-2224, ZA-V-2101, ZA-L-2219, ZA-P-2434, ZA-P-2218 y la ZA-L-2326. Las actuaciones consisten en la ampliación hidráulica, además de mejoras estructurales con el objetivo de evitar la posibilidad de que se produzcan atasques por acumulación de hojarasca y ramas arrastradas por el cauce de los arroyos que provocan que se inunde la calzada en periodos de fuertes lluvias.
Además de la del arroyo de Valdeladrones en Guarrete, el contrato contempla la obra del arroyo Peña Velasco, en Abelón, en la carretera ZA-P-2224, la del arroyo de La Mimbre, en Cozcurrita, en la ZA-L-2219, la del arroyo Carballal, en Serración de Aliste, carretera ZA-P-2434, la del arroyo de Bárate, en Malillos, carretera ZA-P-2218 y la del arroyo de los Pozos en Villalobos, que pertenece a la vía ZA-L-2326.