El Ayuntamiento de Benavente entregará de forma gratuita a los vecinos 2.000 embudos con adaptador de rosca, fabricados 100% con plástico reciclado certificado, específicos para el reciclaje del aceite doméstico usado de cocina. Una iniciativa por la campaña de concienciación y sensibilización sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos por la Semana Europea de la Reducción de Residuos, que busca reducir el consumo, y la reutilización de productos y materiales y el reciclaje de residuos.
Los embudos se entregarán en el mostrador de información del Edificio Administrativo El Ferial desde hoy, 13 de diciembre. Una iniciativa de la Concejalía de Medioambiente para promover un uso más sostenible de los aceites. Se trata de herramienta eficaz para el reciclaje del aceite se les facilitará a los ciudadanos que desde su hogar puedan empezar a reciclar el aceite desde el momento cero y que con este simple gesto ayudará al medioambiente.
El Ayuntamiento de Benavente cuenta con ocho contenedores de color naranja instalados en la ciudad para la recogida selectiva de este residuo. Los contenedores están situados en la C/ Santa Clara; en la Avda. El Ferial (Frente Estación de Autobuses); Avda. Federico Silva, 26; Avda. de León, 47 (Zona El Pinar); Avda. Maragatos, 38; C/ Las Eras; Avda. de Galicia (Barrio de San Isidro) y Plaza San Martín.