Las obras de reordenación y mejora de los accesos al colegio de La Viña han finalizado esta semana para la mejorar de la seguridad del entorno y facilitar los accesos al centro educativo. Una medida que se engloba dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuyas actuaciones ya se han realizado en los colegios de la Candelaria, San José de Calasanz, José Galera, Obispo Nieto, Jacinto Benavente y Arias Gonzalo; y próximamente se iniciarán también en el colegio de la Hispanidad.

Desde el Ayuntamiento de Zamora recuerdan que, en todas estas obras, se ha renovado y mejorado las aceras, en un proceso que abarca un ámbito más amplio, que tiene en cuenta tanto el aspecto estético como funcional, ampliando el espacio peatonal, la renovación del mobiliario urbano y la mejora de los itinerarios escolares.

De esta forma, se mejora la protección del entorno de los colegios, ampliando la seguridad de los padres y alumnos durante las entradas y salidas al centro, así como para el resto de usuarios y peatones que transiten por la zona. También garantiza la accesibilidad para aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, permanente o temporal.