El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy, 13 de diciembre, el expediente de contratación para poder instalar el Mercado Provisional de Abastos, junto al parque de la Marina (calle de Santiago Alba Bonifaz), con un presupuesto de licitación de 1.159.998,31 euros. Una instalación temporal para que los comerciales puedan seguir dando servicio a sus clientes mientras duren las obras de remodelación del Mercado de Abastos de Zamora.
El espacio se compondrá de una gran carpa, de más de 50 metros de largo y 16 metros de ancho, con capacidad para 26 puestos, que serán acondicionados para que puedan desarrollar su actividad comercial; más otros cuatro puestos para los hortelanos que habitualmente se instalan en la marquesina del Mercado. Una vez finalicen las obras, la carpa y el resto de elementos reutilizables se podrán enajenar para recuperar parte de la inversión.
Aparte de esto, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora aprobó el incremento de 26.225 euros en el presupuesto, para las becas de comedor escolar, con el fin de atender todas las solicitudes presentadas y asumir las bonificaciones establecidas, que alcanzan hasta el 100% del coste, en función de la renta familiar. De esta manera, el presupuesto total para el curso 2022-23, pasa de los 39.000 euros, hasta un total de 65.225 euros.