Burganes de Valverde ha inaugurado este miércoles un mural de 18 metros que homenajea a todas las personas que han participado en las labores de extinción de los incendios de este verano.
En el acto ha estado presente la alcaldesa y diputada de la zona en Benavente para explicar que está compuesto por distintas escenas en las que se han intentado que estén representados todos los colectivos que "han luchado en estos días contra las llamas arriesgando sus propias vidas". Asimismo, la diputada provincial el mural "recuerda y rinde homenaje a las personas que han fallecido cuando sofocaban las llamas".
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, apuntó que el mural servirá para "no olvidar lo sucedido y poner en valor los trabajos que hicieron los medios de extinción". Asimismo, ha asegurado que desde la Diputación se sienten "orgullosos" de los alcaldes y alcaldesas que hay y de los "vecinos que tenemos".
El mural es fruto de la colaboración con instituciones públicas y empresas privadas y está dividido en distintas escenas donde quedan representadas las imágenes de las tareas de extinción de los efectivos de los Parques de Bomberos de la Diputación, la Junta de Castilla y León y los agricultores y vecinos de los pueblos que han colaborado.