Los rascas navideños regresan a 300 negocios de Zamora y otros 90 de Toro para ofrecer premios de 5 y 15 euros, en forma de papeletas, para aquellos compradores que efectúen una compra superior a 20 euros. Una campaña impulsada por Azeco Ceoe-Cepyme Zamora, y los Ayuntamientos de Toro y Benavente, donde se otorgarán en total premios por valor de 9.000 euros.
Una campaña de animación al comercio que nacía el pasado año al abrigo de la necesidad de revitalizar el turismo local tras la pandemia, y que este 2022 regresa con las mismas intenciones. Los organizadores han preparado una campaña de difusión publicitaria y promocional, donde los zamoranos y visitantes verán señalizados a todos los comercios participantes en la campaña, que este año recibe el nombre de La magia del comercio.
Se desarrollará desde el 19 de diciembre al 5 de enero, y con ella esperan que los compradores descubran o redescubran las bondades del comercio de proximidad. De hecho, el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, señalaba que las compras por Internet "cada día ofrecer productos más detallados, para acercarse más a lo que ofrece el comercio local". Algo que para el concejal puede suponer un peligro para el tejido comercial de Zamora, del que, además, destaca que "muchas veces nos parece que por Internet todo es más barato, pero la realidad es que luego no existen esas diferencias".