La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha lamentado que la "derecha desquiciada, hiperbólica y exagerada" que ha instalado "la crispación" en las Cortes de Castilla y León haya llegado al Congreso de los Diputados.
En referencia directa VOX, la procuradora zamorana cree que la Cámara Baja de las Cortes Generales dio ayer "una imagen lamentable", donde los partidos de derechas "han puesto en cuestión las garantías de un sistema democrático". Un comportamiento que, asegura, se ha contagiado de "la situación que se está viviendo en las Cortes de Castilla y León desde la entrada de la extrema derecha de la mano de Mañueco".
Para Ana Sánchez "los insultos" del vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, a los parlamentarios en el uso de la palabra y el "poco acierto" del presidente de las Cortes, Carlos Pollán a la hora de dirigir las sesiones, están provocando "que se crucen líneas rojas".
Por eso, la zamorana ha pedido "reflexión" a los partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados, y les ha recordado que los gobiernos "son legítimos porque los eligen legítimamente los ciudadanos, cuando nos gusta y cuando no". La dirigente socialista recalca que las instituciones "son democráticas" y exigen respeto por ello, al igual que "las normas y las leyes". Así que, avisa, que quienes quieran gobernar "tienen que ganar elecciones".
Y finalizó con un recado a los partidos de derechas para que abandonen "la hipérbole, la exageración, el insulto y la política del odio. Porque esto está saltando de las instituciones a las calles".