La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente ha ofrecido este viernes, 16 de diciembre, un curso de formación en Intervención Sanitaria Urgente a la que han acudido miembros de Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Benavente.
Una formación que ha estado impartida por el médico del servicio de emergencias de Castilla y León 112 con base en Benavente Miguel Ángel Sobrino. La formación ha contado con una primera parte teórica para posteriormente continuar con una parte práctica durante la mañana de hoy.
Durante el curso, los participantes recibirán formación en técnicas de reanimación, inmovilizaciones, uso de materiales y dispositivos de ventilación artificial o maniobras de rescate en diferentes escenarios.
Hasta la sede de Protección Civil se ha acercado el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, para agradecer a Miguel Ángel Sobrino su predisposición a participar en este curso que, seguro que puede ayudar a salvar más de una vida, como así ha ocurrido recientemente con dos agentes de la Policía Local de Benavente, recientemente condecorados por salvarle la vida a una persona mediante una reanimación cardiopulmonar.
Desde el Ayuntamiento de Benavente aseguran que siguen trabajando en la profesionalización y formación de sus cuerpos y fuerzas de seguridad para "disponer de personal preparado y cualificado para actuar en casos de necesidad o emergencia".