La Asociación de Comercios de Benavente ha registrado hoy, 19 de diciembre, en el Ayuntamiento las más de 1.200 firmas exigiendo a las compañías de telefonía móvil e internet la mejora del servicio y la cobertura. Así lo ha explicado, el vicepresidente de CEOE-Cepyme Benavente, Ernesto Cadenas, con las que solicitan la mejora de un servicio que lleva años siendo deficiente", especialmente en la zona centro, donde los comercios están condicionados para poder desarrollar sus negocios.
Desde la patronal asegura que la realidad de los comercios de la zona centro es que ante la falta de cobertura móvil y de Internet no están pudiendo cobrar a sus clientes, una situación les está afectando negativamente en plena campaña navideña, donde los comercios pueden llegar a realizar la mitad de su facturación anual y que ha generado esta recogida de firmas.
Habitualmente "tenemos que salir a la calle a cobrar las facturas de las ventas que hemos realizado". Y de ahí esta iniciativa para intentar "presionar" a las compañías dtelefínicas "para que den el servicio que pagamos, no que merecemos, simplemente que pagamos", ha añadido el vicepresidente de la patronal benaventana.
Igualmente apuntan a que, inicialmente, esta iniciativa era únicamente para los comercios afectados, "pero se han ido uniendo muchísimos particulares que se han sumado, firmando y contando sus historias. Este problema ya no solo es local, también en toda la comarca. No podemos trabajar en estas circunstancias ni vivir así, porque una sola llamada de teléfono es imposible", ha comentado una de las promotoras de la recogida de firmas Marta Rey.
Por otro lado, la concejala de Comercio, Sandra Otero, ha recordado que la falta de cobertura es "única y exclusivamente" responsabilidad de las empresas de telecomunicaciones. Añadía que, aunque el Ayuntamiento no es responsable de esta situación si han colaborado y "nos unimos a los ciudadanos a esta reivindicación para pedir unos mínimos servicios dignos, que no estamos teniendo".
Es por ello que el Ayuntamiento de Benavente lidera esta petición, donde el acalde, Luciano Huerga ha asegurado que "la situación es insostenible, porque son usuarios que pagan sus facturas para que se les presesten unos servicios conforme se merecen. Queremos que desde las compañías telefónicas se dé la debida y necesaria cobertura".
Luciano Huerga confía en que las compañías de telefonía se den prisa en la toma de decisiones y pongan fin a esta situación para evitar un desprestigio "merecido" en la comarca de Benavente. "Una cuestión de justicia, para Huerga, que cree que estas compañían tiene que "cumplir con sus contratos y sus obligaciones, pero también de responsabilidad social. Es un servicio muy importante y espero que Movistar, Vodafone y Orange hagan lo que tengan que hacer que es mejorar sus infraestructuras".