El conductor de un camión fallece tras un triple choque entre un autobús de la línea regular ALSA, un turismo y el camión, en la A-66, dirección A Coruña, en el término municipal de Villalobos. Los 55 pasajeros del autobús continúan el viaje en otro autobús puesto a disposición por la compañía. Mientras se mantiene cortado el carril izquierdo.
El accidente, según informa el Centro de Emergencias 112 Castilla y León, se produjo a las 17.45 horas, en el punto kilométrico 247 de la A-6. Varias llamadas alertaron del accidente, por lo que el Servicio de Emergencias avisa de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirma el fallecimiento del conductor del camión. Además, son atendidos por los servicios sanitarios del 112 que desplazaron al lugar un SVB y un SVA, a cinco de los ocupantes del autobús de la empresa ALSA que cubría la línea Madrid-Gijón. Dos de ellos fueron evacuados hacia el Hospital de Benavente, mientras que otros tres fueron dados de alta en el lugar, todos ellos principalmente afectados por contusiones, dolores de espalda y heridas por cristales rotos.
El accidente se produce por alcance del vehículo articulado con el autobús y además había un tercer vehículo implicado cuya conductora resulta ilesa. El vehículo articulado, tras el impacto, vuelca sobre la mediana atrapando a su conductor en el interior y varias de las sacas de azúcar que transportaba quedaban esparcidas por la calzada. Durante el tiempo que duró el operativo se ha mantenido cortado un carril de la autovía en dirección Benavente y otro en dirección Madrid, donde agentes de la Guardia Civil Rural y de Tráfico han estado regulando el tránsito de vehículos.
El carril en dirección Benavente ha sido abierto tras la limpieza del servicio de mantenimiento de carreteras a las 20.30 horas permaneciendo señalizado debido a que las tareas de recuperación del vehículo articulado se reanudarán mañana.
Afortunadamente, en el autobús de la empresa Alsa, que transportaba 54 pasajeros más el conductor, viajaban varias enfermeras que atendieron en primera instancia a sus compañeros de viaje hasta la llegada de los sanitarios, posteriormente fueron trasvasados a otro autobús de la empresa Vaquero para finalizar el trayecto con excepción de los evacuados.
Vídeo: Bomberos de Benavente