El Ayuntamiento de Benavente denuncia y condena los actos de vandalismo que continúan ocurriendo en la ciudad, en esta ocasión en los servicios públicos de los Paseos de la Mota y en el parque de la zona verde junto al Camino de Santiago.
Los últimos hechos han ocurrido en los servicios públicos de los Paseos de la Mota, donde se han producido pintadas en las paredes, y en el parque de la zona verde junto al Camino de Santiago, donde se han roto varios cristales. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se solicita responsabilidad y civismo a "estos benaventanos" que ensucian la ciudad y dañan su buena reputación.
Estos actos, que causan importantes gastos a las arcas municipales y trabajo extra para los operarios municipales, son llamados "incívicos" y "gratuitos" por la Concejalía de Medioambiente, que pide a los autores que cesen y solicita un aumento de la vigilancia para detectar incumplimientos de las ordenanzas municipales.
Una vez más, los operarios municipales "tendrán que subsanar este enésimo acto vandálico", y desde el Ayuntamiento se reitera la petición a los autores para que cesen en este comportamiento, tan costoso para los vecinos. Además, se solicita un aumento de las labores de vigilancia para detectar incumplimientos de las ordenanzas municipales.
"Es imprescindible que se vele por el cumplimiento de estas normativas y que se sancionen convenientemente aquellos comportamientos incívicos, ya que es la única manera de hacer valer los principios de convivencia ciudadana que se promueven a través de campañas de sensibilización", detallan.
El Ayuntamiento de Benavente considera que es necesario hacer cumplir las ordenanzas municipales y sancionar los comportamientos incívicos para promover la convivencia ciudadana. Si esta situación persiste, junto con las quejas del personal de la empresa de limpieza, considerarán el cierre de los servicios públicos, lo que, recuerdan que "perjudicaría a los ciudadanos que hacen un buen uso de ellos".