La San Silvestre Zamorana, una de las carreras deportivas más veteranas, regresará a la capital el 31 de diciembre con la esperanza de reunir a más de 2 mil corredores. La salida se llevará a cabo desde la Plaza Mayor a las 17 horas, como se anunció en el acto de presentación de la carrera, que tuvo lugar el mismo día en el Ayuntamiento de Zamora.

La San Silvestre es una carrera organizada por el Club Atletismo Zamora, que celebra su 43ª edición después de un parón en 2019 debido a la pandemia de COVID-19. Además, la carrera también promueve la solidaridad al pedir a los participantes que donen sangre los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Hospital Virgen de la Concha, como recordó el concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso.

La entidad financiera Caja Rural de Zamora también ha estado presente para mostrar su apoyo la carrera y su responsable de Comunicación, Laura Huertos, anima a todos los zamoranos a participar y "despedir y estrenar el nuevo año haciendo deporte".

La carrera, organizada por el Club Atletismo Zamora, contará con la participación de más de dos mil corredores y tendrá un circuito de 4,7 kilómetros, "más fácil, más rápido y con menos curvas que en años anteriores", según detallaba la directora técnica del club zamorano, María Campol

Los corredores podrán inscribirse en la carrera a través de la página web delatza.com o de forma presencial en la caseta municipal de Santa Clara, hasta el 27 de diciembre a las 24:00 horas. La recogida de dorsales se llevará a cabo el 30 de diciembre en la Ciudad Deportiva, desde las 17.30 a las 20.30 horas, y el mismo día 31 en la Plaza Mayor, entre las 11.30 y las 16.30 horas.

Los primeros 30 corredores en cruzar la meta recibirán premios y artículos navideños para los tres primeros clasificados de las categorías sub10, sub16 y general. El coste de inscripción es de 4 euros para las categorías sub10 y sub12; y de 7 euros para el resto de categorías. Los corredores recibirán una camiseta técnica conmemorativa con un nuevo logotipo al recoger el dorsal.