La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García Sánchez, ha realizado una visita institucional a la Diputación Provincial de Zamora, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la institución, Francisco Requejo, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre ambas administraciones y abordar diversos temas de interés para la provincia.
Entre los asuntos tratados durante la reunión se encuentran las nuevas ayudas a la fiscalidad favorable al mundo rural de la Junta de Castilla y León. Estas medidas incluyen la reducción del impuesto de patrimonio y actos jurídicos documentados al 2%, la fiscalidad de transmisiones de explotaciones agrarias que se ha reducido al 4% con el objetivo de promover el relevo generacional en el sector primario y las deducciones por nacimientos que se han incrementado, especialmente en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Además, la delegada territorial y el presidente de la Diputación Provincial han analizado la situación de las carreteras de la provincia de Zamora que presentan desperfectos derivados del tránsito de vehículos pesados y han acordado estudiar la renovación del firme una vez concluya la extracción de la saca de madera quemada en las localidades afectadas por los incendios.
García Sánchez ha destacado la importancia de reforzar la cooperación y las relaciones institucionales entre la Junta y la Diputación Provincial para abordar de manera conjunta los retos y problemáticas de la provincia de Zamora. La delegada territorial también ha manifestado su disposición a seguir trabajando en la elaboración de documentos de trabajo que, sustentados en la situación socioeconómica de la provincia, aporten vías de respaldo al desarrollo de Zamora y a las necesidades de cada sector productivo y cada zona del territorio provincial.