El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy, por unanimidad, las aportaciones económicas para las fundaciones de Baltasar Lobo y León Felipe para el próximo año. La Fundación León Felipe recibirá 25.000 euros, mientras que la Fundación Baltasar Lobo se verá beneficiada con 40.000 euros.
La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha destacado la importancia de estas fundaciones en el ámbito cultural de la ciudad y ha asegurado que su objetivo es seguir promoviendo y difundiendo la obra y figura de estos dos artistas zamoranos.
En la reunión de la Fundación León Felipe se ha acordado destinar gran parte del presupuesto a la digitalización, clasificación y ordenación de los documentos del poeta zamorano, así como a la edición en estuche de "Versos y oraciones de Caminante. Volúmenes I y II" gracias a un convenio con la editorial VISOR.
Además, se han presentado las actividades realizadas durante este año, como la exposición "León Felipe y la tertulia del Holocausto" y el concierto de Plural Ensemble y Ernesto Alterio.
En el caso de la Fundación Baltasar Lobo, se ha informado de los avances en la recopilación de material sobre el escultor zamorano para crear un inventario que sirva de guía para los investigadores.
También se ha notificado la donación de 2 libros, 4 catálogos y 8 dibujos de Baltasar Lobo por parte de la familia Caballero. Por último, se ha anunciado el convenio con Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP) para reducir las tarifas por el uso de las obras del artista.