La Diócesis de Zamora ha anunciado el fallecimiento del sacerdote Gonzalo Gómez, quien había servido a la comunidad de Benavente durante más de 40 años. Nacido el 16 de diciembre de 1935 en Arquillinos, Gómez fue ordenado como sacerdote en septiembre de 1959. Después de su ordenación, fue enviado como coadjutor de Santa María la Mayor en Benavente en 1960.
En 1966, Gómez fue nombrado ecónomo de Vezdemarbán, cargo que desempeñó mientras también trabajaba como consiliario de los Centros de Cultura Popular y Promoción Femenina de la Diócesis de Zamora en 1971. En 1972, fue nombrado vicario general de la Diócesis de Zamora bajo el obispo diocesano monseñor Ramón Buxarrais. Sin embargo, al año siguiente, dejó de ser vicario general.
En 1975, Gómez fue nombrado arcipreste de Toro mientras continuaba como ecónomo de Vezdemarbán. En 1977, regresó a Benavente para convertirse en coadjutor de la parroquia de San Juan y posteriormente, en párroco de la misma. Durante sus 31 años como párroco de San Juan de Benavente, desarrolló gran parte de su ministerio sacerdotal.
En 2008, Gómez fue nombrado capellán del Monasterio Cisterciense del Salvador en Benavente y en 2014 fue nombrado capellán de la residencia de mayores "Ciudad de Benavente".
Gonzalo Gómez falleció en Zamora el 23 de diciembre de 2022. Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio Ciudad de Zamora y las exequias se celebrarán el sábado 24 de diciembre a las 12:30 pm en la parroquia de Torres del Carrizal, seguidas de su inhumación en el cementerio de la localidad.