La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora ofrecerá por primera vez en directo su obra "Strasbourg 1792" en el concierto que tendrá lugar en la Catedral de Zamora el próximo 29 de diciembre a las 20.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
El concierto incluirá obras inéditas de Richter, Stamitz y Pleyel y estará dirigido por Mario Carpintero, quien también participará como solista con su viola, junto con Ángela Luis (violín), Ana Castro (clarinete) y Ricardo Prieto (violonchelo).
Esta actuación llega tras la suspensión de la prevista para las pasadas navidades en el Teatro Ramos Carrión por "diferentes motivos". La orquesta en cuestión estrenó la grabación de este "Strasbourg 1792" en su canal oficial de YouTube el 25 de abril, con obras inéditas ligadas a esa ciudad y año.
La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, destacó la calidad de los jóvenes músicos zamoranos y "el esfuerzo y la ilusión" que han puesto en este proyecto, al que han dedicado dos años de trabajo. El secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, también se mostró agradecido a estos jóvenes músicos e hizo un llamamiento a la juventud zamorana para que "crea en las posibilidades de la capital".