La Policía Municipal de Zamora cuenta desde hoy con un nuevo furgón de atestados, que mejora la dotación e infraestructura para la seguridad de la ciudad. El nuevo vehículo ha sido entregado en la Plaza Mayor por la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, el jefe de la Policía Municipal en funciones, Vicente Urones y el subinspector de la Policía Municipal, Luis Concejo.

El furgón ha costado 56.870 euros y una garantía de cinco años. Además, cuenta con características como navegador GPS, mando multifunción integrado en el volante y sistema de aviso por conducción irregular. También cumple con la normativa de emisiones contaminantes, la Euro 6.

Concha Rosales también informó de que, durante este año, el Ayuntamiento de Zamora ha adquirido dps coches patrulla híbridos y tres motocicletas para la Policía Municipal, además de un Ford Kuga para Protección Civil. El nuevo furgón está preparado para realizar pruebas de alcoholemia y de drogas y atender los accidentes de tráfico con un ordenador portátil desde el que se realizarán las diligencias oportunas.

La compra del nuevo vehículo permite a la Policía Municipal contar con dos patrullas en cada turno con dos vehículos dedicados íntegramente al servicio de atestados, según explicó el jefe de la Policía Municipal en funciones, Vicente Urones. El subinspector Luis Concejo destacó que el nuevo furgón cuenta con una cámara portátil para grabar todo lo que sucede, un etilómetro de muestreo y otro de precisión, así como un drogotest para realizar una prueba indiciaria, que en caso de dar positiva se envía a un laboratorio para conocer el resultado definitivo.

Durante las próximas fechas navideñas, la Policía Municipal intensificará los controles de alcoholemia con controles diarios hasta el 5 de enero, principalmente en horas de la tarde y noche, cuando se registra un mayor consumo de alcohol. El subinspector Luis Concejo recordó la importancia de realizar estos controles, ya que "el 50% de los fallecidos en accidente de tráfico en España dan positivo en alcohol, drogas o ambas".