La Policía Nacional ha identificado al presunto autor de una serie de estafas conocidas como el 'timo del pariente', que se habían producido recientemente en la ciudad de Zamora.
El sospechoso, ahora imputado por seis estafas, abordaba a sus víctimas cuando estaban solas, a menudo en el portal de su edificio o en las inmediaciones, y se presentaba como un familiar suyo o de un vecino. Una vez que establecía contacto, comenzaba una conversación con gran amabilidad y luego solicitaba dinero en efectivo con la excusa de alguna urgencia o calamidad (como un accidente o una enfermedad grave).
Debido a la situación de necesidad, sus víctimas a menudo accedían a darle el dinero, que no debía exceder los 400 euros, que es el límite penal establecido para que el delito no sea considerado grave. De esta manera, el sospechoso obtuvo más de 1.640 euros de diferentes víctimas.
Ante estos hechos, el Grupo de UDEV (Grupo 1º) de la Comisaría de Zamora llevó a cabo una investigación que rápidamente permitió identificar al presunto autor, evitando así la consecución de nuevas estafas.
El sospechoso es un hombre de mediana edad y ya tiene antecedentes por hechos similares. La Policía agradece la colaboración ciudadana, "que ha sido esencial para resolver este caso y otros delitos".