La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el expediente definitivo para la contratación de las obras de remodelación y modernización del Mercado de Abastos, en Zamora. Un proyecto que tiene como objetivo "rehabilitar el edificio y su adecuación para el desarrollo de una actividad comercial acorde con las necesidades actuales", según han informado mediante un comunicado.
Para ello, el presupuesto de licitación del contrato es de 5.959.739,55 euros y tendrá un plazo de presentación de solicitudes de 26 días naturales. El proyecto contempla una estructuración de 24 puestos comerciales en la parte superior y 11 en la baja, donde se van a ubicar las instalaciones complementarias y espacios de almacenamiento y servicios del propio edificio. Asimismo, tendrá un bar en el interior y un altillo en la parte superior para poder llevar a cabo presentaciones, cursos, eventos y otras actividades.
La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a una subvención de 16.500 euros a CEOE- Cepyme para el mantenimiento de la guardería del Polígono de La Hiniesta llamada 'El Bosque de Valorio'.
Asimismo, se han certificado las facturas finales de las obras del proyecto de fresado y reposición del pavimento bituminoso en distintas zonas de Zamora, que ha supuesto una inversión de 900.000 euros. Además de la renovación del alumbrado a LED de varias zonas de la capital.
También se han aprobado tres licencias urbanísticas para desplegar la fibra óptica en varias calles del casco urbano y se ha emitido el dictamen favorable de la Junta de Gobierno para las bases que van a regir las convocatorias de pruebas selectivas para crear una bolsa de empleo de Arquitecto y Técnico Medio de Recursos Humanos.
Por otro lado, se ha autorizado la solicitud de la Asociación de la Banda de Música de Zamora para usar el Teatro Principal con el fin de organizar el Concierto de Primavera y se ha dado luz verde a la prórroga del contrato de suministro de ropa de trabajo para los empleados públicos.
Finalmente, se ha aprobado la licencia de rehabilitación para la mejora y eficiencia energética de viviendas en la Avenida La Frontera y se ha denegado la licencia ambiental para la actividad de Cafetería- Restaurante en la calle Ronda de San Torcuato.