La Cueva del Jazz finaliza el 2022 con tres propuesta de música en vivo para el miércoles, jueves y viernes con Greenblues, Adrián Lorenzo y Ñaco Goñi Blues Band.
El miércoles 28 será el turno de Greenblues a las 21:00 horas. Se trata de un proyecto musical creado en 2013 por cinco jóvenes amantes del rock and roll y que, tras varios cambios de banda, ahora cuenta con un componente más.
Han participado en distintos eventos y festivales. Su música está inspirada en grandes músicos y se caracteriza por tocar un rock and roll muy bailable para el público con melodías muy pegadizas. La entrada anticipada tiene un precio de 8 euros y la de taquilla de 10.
Por otra parte, el jueves 29 de diciembre estará Adrián Lorenzo a las 21:00 horas con una entrada anticipada de 5 euros y en taquilla por 8. Él tiene un vínculo con la música desde pequeño. Comenzó tocando el piano a los 6 años y a los 7 entró en el conservatorio estudiando guitarra. Más tarde, se centró en la guitarra eléctrica y al poco empezó a cantar por la necesidad de escribir sus propias canciones.
Finalmente, el viernes 30 de diciembre estará Ñaco Goñi de Blues Band con una entrada de 8 euros anticipada y en taquilla de 10 euros. Él comenzó en 1981, a los catorce años, y abandonó los estudios para bajar al metro de Madrid y acompañar al cantante y guitarrista Macolm Scarpa, con el que más tarde formó un dúo y una fuerte amistad.
Durante su trayectoria artística ha participado y grabado con distintos artistas y grupos importantes. Asimismo, ha estado presente en importantes eventos musicales como el Festival de Blues de Getxo.
En los últimos años ha estado tocando en formato cuarteto con distintos guitarristas y cantantes como Stevie Zee, Laurent Lavigne o Xulian Freire.