El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado la fase cuarta de renovación del alumbrado público en los barrios de San Lázaro y San José Obrero, con una inversión de 419.820,10 euros.
Esta se ha realizado en 141 puntos de luz de las calles Andavías, Cañada de las Merinas, Conde de Fuentes, Encomienda, Losacio, Montamarta, Nuestra Señora de las Mercedes, Remesal, San Lázaro, Tábara, Valcabado y Valdeinfantas, ha incluido la sustitución de 125 soportes y farolas, 84 de ellos nuevas columnas de alumbrado de 8 metros de altura, la instalación de un nuevo cuadro de control y otras mejoras.
Esta fase de renovación se suma a las realizadas en las fases anteriores en más de 50 calles de ambos barrios, lo que ha supuesto un ahorro energético del 50% y una reducción de emisiones contaminantes.
La renovación se ha realizado con la sustitución de luminarias descatalogadas por otras de tecnología led con lentes y reflectores de mayor eficiencia e índices cromáticos, reduciendo la potencia, el consumo y las emisiones de CO2, mejorando la visibilidad y reduciendo la contaminación lumínica.
Estas obras se suman a otras realizadas en distintas zonas de la capital, con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros en otros barrios San José Obrero, San Lázaro, San Ramón y Villagodio; o la avenida Tres Cruces.