La Junta licita proyecto de mejora de carretera ZA-110 entre Camarzana y León para mejorar el firme
El estado actual del firme de la carretera ZA-110 "no permite una conducción cómoda, por lo que se hace imprescindible llevar a cabo esta obra de mejora"
28 diciembre, 2022 09:55La Junta de Castilla y León ha licitado la redacción del proyecto para la mejora del tramo de la carretera ZA-110, entre Camarzana de Tera y el límite de la provincia de León. Según ha anunciado la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, el objetivo principal de la obra es "mejorar la plataforma de la carretera", para incrementar su ancho hasta los seis metros (tres metros por carril), con arcenes pavimentados de un metro y bermas de medio metro a cada lado.
Además, se realizarán trabajos para saneamiento y refuerzo del firme, así como para la mejora de las intersecciones y la señalización horizontal y vertical. También se incluirán medidas de protección para los motoristas y se estudiará la mejor forma de garantizar el acceso seguro a caminos y propiedades colindantes.
La carretera ZA-110 pertenece a la Red Complementaria Preferente de la Junta y es un tramo importante del itinerario que conecta con la A-52 y con Braganza (Portugal). Además, según los criterios de planeamiento establecidos por la Junta, esta carretera debería tener una sección de 6/8 con bermas de medio metro, por lo que se hace necesario su ensanche para cumplir con estos requisitos.
El estado actual del firme de la carretera ZA-110 "no permite una conducción cómoda, por lo que se hace imprescindible llevar a cabo esta obra de mejora", indican. La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha señalado que se estudiará con detalle la situación de las márgenes y se proyectarán las medidas de seguridad vial necesarias. Además, se limpiarán, rehabilitarán y ampliarán las obras de drenaje existentes, y se construirán nuevas si es necesario.
En resumen, la Junta de Castilla y León ha licitado la redacción del proyecto para la mejora de la carretera ZA-110 entre Camarzana de Tera y el límite de la provincia de León. Esta obra incluye la ampliación de la calzada a seis metros, con arcenes pavimentados de un metro y bermas de medio metro a cada lado, así como trabajos de saneamiento y refuerzo del firme y mejoras en las intersecciones y en la señalización. Se trata de un tramo importante de la Red Complementaria Preferente de la Junta y forma parte de un itinerario que conecta con la A-52 y con Braganza (Portugal).