Ángel Carlos Herrero ha sido nombrado nuevo concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora. Durante el último Pleno ordinario del año, Herrero tomó posesión de su cargo tras jurar su cargo y recibir de manos del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, la medalla que lo acredita como nuevo representante público.
Un nombramiento que se produce tras la dimisión de Mayte Martín Pozo como concejal del Partido Popular en el Consistorio de la capital, y que se hizo efectiva también en el pasado pleno. Ángel Carlos Herrero era el siguiente el miembro de la lista de la formación popular al que le correspondía por orden tomar el cargo.
El Pleno también aprobó el expediente de facturas de las obras de renovación del alumbrado a LED en los barrios de San José Obrero y San Lázaro y dio luz verde a la continuidad del contrato de gestión y explotación del servicio municipal de depuración de aguas y saneamiento de la capital.
La sesión comenzó con dos minutos de silencio en memoria de las 10 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en diciembre, el mes más trágico en cuanto a violencia de género en España.