La Denominación de Origen Toro rompe su récord y vende 16 millones de botellas en 2022
Este crecimiento se debe principalmente al aumento en la comercialización de varios segmentos de vino, especialmente los tintos robles y los jóvenes
30 diciembre, 2022 13:17La Denominación de Origen Toro ha cerrado el año 2022 con un total de 16.445.000 botellas comercializadas, lo que supone un aumento del 2,54% en las ventas respecto al año anterior.
Este crecimiento se debe principalmente al aumento en la comercialización de varios segmentos de vino, especialmente los tintos robles y los jóvenes, que han superado los 8 millones y 7 millones de botellas, respectivamente. Estas cifras son récord y sitúan a la Denominación de Origen Toro por encima de los 16 millones de botellas comercializadas por segundo año consecutivo, superando así los datos de ventas del año 2021 en 407.500 botellas.
Según el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Felipe Nalda, el éxito de estas ventas se debe a que "Toro es una zona de grandes vinos con una enorme calidad, que además cuenta con una gran aceptación en el mercado y que se ha visto reflejada en la evolución de estos últimos años en los que las ventas no han dejado de crecer". Nalda también destaca el "magnífico comportamiento" de los vinos de Toro en la exportación, lo que supone un éxito colectivo y reafirma a la Denominación de Origen como una de las más influyentes a nivel nacional e internacional.
Desde la D.O. Toro destacan los "esfuerzos" de las bodegas, viticultores y del propio Consejo Regulador a lo largo del tiempo, que han permitido que el vino de Toro cuente con una amplia gama de opciones y una excelente relación calidad-precio, "lo que lo convierte en uno de los preferidos de los consumidores", tanto en el canal Horeca como en la alimentación y en la compra online. La Denominación de Origen Toro espera seguir creciendo en el futuro y continuar siendo una opción de calidad para los consumidores.