La Guardia Civil de Zamora investiga a una persona por un supuesto delito de maltrato animal. En concreto al dueño de una explotación de ovino de cebo en la Comarca de Aliste. Según las investigaciones, un número considerable de los animales se encontraban con graves evidencias de falta de saneamiento presentando heridas o diferentes patologías. En la inspección realizada por el Seprona, se hallaron numerosos restos cadavéricos de ovejas junto con los animales vivos.
El pasado 30 de noviembre, agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora realizaron una inspección en una explotación de ovino en la comarca de Aliste, como consecuencia de diligencias de investigación abiertas por la Fiscalía Provincial de Zamora.
Por parte del Seprona se realizó un análisis documental de la explotación y se solicitó apoyo al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para realizar inspección conjunta con los Servicios Veterinarios Oficiales. Del resultado de las actuaciones practicadas se comprobó cómo parte de los animales presentaban lesiones asociadas a la posible falta de cuidado y de asistencia veterinaria que este tipo de explotaciones deben tener con sus animales, hallándose restos cadavéricos de ovejas junto con los animales vivos.
Un número considerable de los animales de la explotación se encontraban con graves evidencias de falta de saneamiento presentando heridas o diferentes patologías. Dentro de las lesiones que se pudieron observar en los animales, se comprobó cómo una gran parte de ellos padecían diferentes enfermedades y lesiones, debido al abandono en el que se encontraban, careciendo las instalaciones de una base/suelo limpio (cama) debido al acúmulo de excrementos y falta de higiene.