La vicesecretaria general del PSOE de Zamora y Procuradora en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada García Rioja, ha anunciado que remitirá una carta a la delegada territorial de la Junta en Zamora para evitar el cierre del servicio de guardia nocturno de 44 localidades en las zonas del Tera y Vidriales.
García Rioja hace constar que han expresado su "apoyo" a los vecinos, alcaldes, concejales y a los ayuntamientos afectados dado que, esta decisión, supondría el desplazamiento de "muchos kilómetros" para los residentes; en caso de que tuvieran una urgencia.
En la carta ha añadido que consideran que la prestación es un "derecho esencial para los vecinos" que tendrán que desplazarse con el "riesgo de conducción nocturno" que supone para "muchas personas mayores".
Asimismo, creen que esta decisión supondría un "deterioro del Sistema Público de Salud". Por ello, apoyan la reivindicación de estas 44 localidades a partir de este 2023. En la carta remitida ha subrayado que la decisión supone que "solo esté abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche". A partir de esa hora, la farmacia de guardia solo estará en Benavente, "dejando desamparados a los vecinos".
Por último, ha asegurado que los ayuntamientos de estas localidades están "totalmente en desacuerdo" con la medida.