La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre de 42 años, vecino de Madrid, como sospechoso de varios delitos ocurridos en la provincia de Zamora y en Asturias.
El detenido es sospechoso de haber cometido el delito de hurto y uso de un vehículo en Gijón, así como el impago de combustible en dos estaciones de servicio, una en Zamora y otra en Asturias. Además, se le acusa amenazar de muerte y haber provocado daños en el vehículo de un vecino de Paramio de Sanabria, y de haber cometido un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de Sanabria.
Los hechos comenzaron el 3 de diciembre, cuando la Guardia Civil recibió una comunicación sobre el hurto de un vehículo en Gijón. Al día siguiente, se detuvo al sospechoso en la carretera ZA-106 KM-5 (Lubián), mientras se realizaban búsquedas del vehículo, que finalmente fue localizado abandonado cerca de Padornelo. Y es que el detenido estaba deambulando por la carretera, y cuando los agentes le preguntaron aseguró que había viajado desde Asturias en el vehículo de un amigo, que había dejado en un descampado sin precisar su ubicación.
Cuando la Guardia Civil dio con el coche, en el interior se encontraron efectos sustraídos de un hotel rural en Sanabria. El detenido, que ya tenía antecedentes policiales y judiciales por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial por los delitos mencionados y otros cargos adicionales.