El helicóptero de la Guardia Civil ha encontrado durante la mañana de este domingo en una zona de difícil acceso a un hombre de 45 años que había desaparecido este sábado. De esta manera, el varón, al que se le echaba en falta en casa de sus padres, en Colinas de Transmonte, ha regresado con final feliz.
Finalmente, tras ser rescatado por los miembros del propio helicóptero, ha sido trasladado al hospital de Morales de Valverde, donde le esperaba una ambulancia para ser llevado hasta el Hospital Virgen de la Concha, lugar donde le realizarán las pruebas pertinentes.
En el momento de la localización el varón estaba en buen estado de salud, aunque presentaba un cuadro de ansiedad, motivo por el que se ha decidido que fuera trasladado al centro hospitalario.
El operativo, que estaba activo desde este sábado, ha contado con la participación de numerosos componentes de la Guardia Civil, de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Seprona, Equipo Pegaso con drones, USECIC, helicóptero del Servicio Aéreo con base en León, y el Grupo Cinológico con puertos de búsqueda en grandes áreas.