Elisabeth Urones Cazurra, de Zamora; Leandro Fernandez Centeno, de Roales del Pan; Maxi Arribas Manzamora, de Villabuena del Puente; Pascuala Fernández Pérez, de Zamora; Aurora Rivas Mediero, de Fuentesaúco; y Marisa Cantoral García, de Zamora, son los ganadores de los seis premios de 1.500 euros (3.000 si son clientes de la Caja Rural de Zamora) del sorteo organizado por la entidad bancaria, dentro de su campaña de animación del comercio de esta Navidad.
El notario Juan Francisco Jiménez ha sido el encargado de sacar las papeletas premiadas en dicho sorteo y dar fe de que el concurso había sido limpio y justo. Al igual que ha dado fe de los cuatro ganadores de 500 euros, gracias a participar en el concurso fotográfico que la Caja también organizaba a través de Instagram. La aplicación informática Ábaco sacaba los nombres de usuario de los ganadores, y en estos momentos, la entidad está contactando con ellos.
Por lo demás, el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha mostrado la satisfacción de la entidad por el desarrollo de la campaña del 10% de descuento por el pago con tarjetas de Caja Rural de Zamora en comercios que contaran con un datáfono de la entidad.
Una iniciativa que ha supuesto un crecimiento del 20% en el uso de tarjetas de crédito de la entidad. "Treinta puntos por encima de la media nacional", apuntaba Narciso Prieto, quien también recordaba que el volumen de ventas gracias a la campaña había sido un 120% más, y la facturación había crecido en un 50". Esto ha supuesto que la facturación de los comercios zamoranos durante las fiestas haya pasado de 14 a 21 millones de euros.
Por todo ello, Caja Rural de Zamora siente que "ha merecido el esfuerzo, el tiempo y trabajo invertido". Así como el millón de euros que la entidad ha invertido en esta iniciativa y que procede del 12% de beneficios obtenidos por Caja Rural de Zamora el pasado año, y que siempre destinan a fines sociales.
El espíritu navideño "que hacía falta"
Para Narciso Prieto, esta campaña es el firme reflejo "del compromiso que tenemos con Zamora y los zamoranos". El director de Comunicación de la entidad ha destacado la buenísima acogida que ha tenido la Plaza de los Sueños, que Caja Rural de Zamora instaló en el Parque de la Marina y que ha sido visitada por miles de personas en las fechas estivales.
Una instalación que para Narciso Prieto demuestra que "esto también ha sido para aquellos que no son clientes de la Caja, sino porque creíamos que tras la pandemia necesitábamos el espíritu navideño, que hacía falta".
Algo que han visto respondido no solo con las multitudinarias visitas, sino con los "dos buzones que se han llenado con las cartas de niños de toda la provincia". Algo que el director de Comunicación de la entidad cree que demuestra que "gente de la provincia se ha desplazado a Zamora para ver la Plaza de los Sueños".
Unos desplazamientos que, Narciso Prieto recuerda que también han supuesto "aumentar el consumo en la hostelería y los comercios, con los visitantes que se han desplazado a la capital para ver la iluminación".