La Diputación de Zamora ha anunciado que el nuevo Parque de Bomberos Zamora Rural podría entrar en funcionamiento este verano. Un proyecto para la puesta en marcha de este parque, que asciende a 1.319.295,69 euros; de los cuales 794.912,11 corresponden a los vehículos de intervención; 430.366,31 euros para las obras y equipamiento del espacio; y los 94.017,27 euros restantes para la renovación de los equipos de protección.
El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, acompañado del presidente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil, José Luis Prieto, y la gerente del mismo, Ana Belén, visitaron las obras que se están realizando con motivo de la ampliación de la nave del parque de maquinaria de la Diputación, que albergará los medios humanos y materiales del nuevo parque.
Este estará dedicado a prestar servicios a los más de 20.000 habitantes de los 42 pueblos de las inmediaciones de la capital, con una superficie total de 102.000 Has. Para la puesta en funcionamiento de este parque, se crearán 15 puestos de trabajo de funcionarios, 5 de ellos con la categoría de Cabo y 10 con la de bombero, que se sumarán a la plantilla actual, compuesta por 10 Cabos y 20 Bomberos que dan servicio a los parques de Rionegro del Puente y Bermillo de Sayago.
Por otra parte, los responsables tanto de la Diputación como del Consorcio, quisieron poner en valor el importante esfuerzo inversor realizado durante este mandato y del que ya se están viendo los frutos, ya que se está procediendo a la renovación y ampliación de una gran parte del material existente, utilizando, tanto fondos propios de la Diputación y el Consorcio, como las líneas de ayuda con fondos europeos, bien sea a través de la Junta de Castilla y León (FEDER-REACT UE) o a través de iniciativas propias (INTERLUMES).