El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, se ha comprometido a ser el alcalde de la ciudad máximo durante dos mandatos en caso de ser elegido en las próximas elecciones municipales. En una entrevista en el programa de Herrera en Cope Zamora, Prada ha explicado que su compromiso con esta limitación es "una cuestión personal", ya que no es partidario de limitaciones legales de mandatos.
Sin embargo, el aún vicepresidente segundo de la Diputación Provincial ha señalado que este compromiso solo lo aplicaría a administraciones de "la exigencia" de la Alcaldía o la Diputación de Zamora, ya que en poblaciones más pequeñas, "existen magníficos alcaldes que han estado en el cargo durante 20 años".
Prada ha argumentado que dos mandatos "son suficientes" para desarrollar proyectos y ejecutar acciones en la ciudad, y ha afirmado que es importante "renovar y dar lugar a nuevas ideas y proyectos". El candidato popular considera que ocho años, como los que el actual alcalde, Francisco Guarido, ha cumplido, "son suficientes" para presentar un modelo de ciudad del que espera que sea aceptado por la ciudadanía.
Además, el candidato ha subrayado que su obligación actual como cargo público es buscar el bienestar de los ciudadanos, y ha afirmado que "siempre se debe poner el interés general de la ciudadanía por encima de intereses políticos, partidistas o electoralistas". Prada ha concluido diciendo que su experiencia en distintas áreas de la Diputación Provincial solo ha sido motivada por su deseo de buscar "lo mejor para Zamora".
Unas afirmaciones que Jesús María Prada realiza a solo cuatro días de conocer si Francisco Guarido dará el paso como candidato de Izquierda Unida de Zamora capital a las municipales. La formación celebrará este domingo 5 de enero su asamblea general, donde se prevé que Guarido presente formalmente su candidatura para ser arropada por el resto de afiliados zamoranos. Y es que, de momento, no se conoce que ningún otro miembro de IU vaya a dar ese paso presentando su propia candidatura a la Alcaldía de Zamora.