La Guardia Civil de Zamora llevó a cabo dos operativos de rescate en los últimos días, ayudando a dos personas que se encontraron en situaciones de riesgo mientras realizaban actividades en zonas montañosas.
En el primer caso, una pareja se encontraba perdida en el bosque del Tejedelo, en Requejo de Sanabria, debido a las condiciones de nieve que existían en la zona. La Guardia Civil recibió una llamada el pasado 11 de febrero, a las 14.00 horas, por lo que acudieron dos patrullas para asistir en la búsqueda.
A pesar de las dificultades que presentaba el terreno, con desniveles pronunciados y zonas nevadas, la patrulla del puesto de Mombuey logró localizar a la pareja en buen estado, luego de varias comunicaciones telefónicas. Los efectivos de la Guardia Civil guiaron a los dos excursionistas de regreso al estacionamiento donde habían dejado su vehículo, con apoyo de otra unidad del Puesto de Lubián.
En el segundo caso, una mujer llamó a la Guardia Civil el día 13 de febrero, preocupada porque su marido, de 62 años, no había regresado a casa luego de salir el día 11 de febrero para realizar una caminata por la zona de Vega de Conde. El hombre tenía la intención de pernoctar en un refugio en esa zona.
La Guardia Civil envió una patrulla hacia el refugio y otra unidad para verificar si el vehículo del hombre se encontraba en alguno de los aparcamientos autorizados. Sin embargo, a las pocas horas, la mujer contactó con su marido, quien les informó que había decidido quedarse unos días más en el refugio.
Ante esta información, se canceló el dispositivo de búsqueda y se desactivaron las unidades de apoyo que habían sido solicitadas, tanto el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña como la Unidad de Helicópteros.