Uned Zamora concluía ayer por la tarde el curso 'Resiliencia física y digital de la discapacidad: ley 8/21, de 2 de junio, legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica' en el Centro Asociado a la UNED en Zamora. Este curso ha tenido como objetivo principal proporcionar a los participantes herramientas y conocimientos para mejorar la resiliencia física y digital de las personas con discapacidad.
En la última sesión, se ha celebrado una mesa-coloquio en la que han participado destacados profesionales del ámbito social, como la trabajadora social del Ayuntamiento de Zamora Carolina Carrillo, la coordinadora de Cruz Roja Zamora, Silvia Montalvo, la trabajadora social de Cáritas en Zamora María Dolores Oncalada, y la jefa de Bienestar Social de la Diputación de Zamora, la Inmaculada Morán. La mesa ha sido moderada por Belén Fernández, profesora tutora de la UNED Zamora y fiscal.
Durante la mesa-coloquio, se ha debatido sobre la importancia de la resiliencia física y digital en la discapacidad y se han abordado temas relevantes, como la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Además, se ha destacado la necesidad de seguir trabajando en la mejora de la atención a las personas con discapacidad en la sociedad.