La Policía Nacional de Zamora da por concluida la investigación del caso de varios grupos de menores de Zamora que se organizan para darse palizas entre ellos, grabarlo y, posteriormente, difundirlo en redes sociales. Sucesos que ya han llegado a manos de la Fiscalía de Menores, según ha confirmado la concejal de Seguridad Ciudadana de Zamora, Concha Rosales al EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León.
Al parecer se trata de varios grupos que se organizan a través de las redes sociales, fundamentalmente Instagram, y han elegido varios puntos de la capital zamorana para agredirse con extrema brutalidad. Según la información recabada por este diario, estos menores, que tienen menos de 14 años, han sido detectados en calles como Poeta Claudio Rodríguez, el entorno del Colegio Sancho II y otras zonas apartadas de la La Vaguada.
La Policía Municipal ha intervenido en, al menos, tres de estos sucesos, trasladando sus informes a la Policía Municipal, como cuerpo encargado de hacer las averiguaciones y trasladarlo a la justicia. De momento se sabe que, al menos uno de los padres de estos jóvenes ya ha acudido a la Comisaría de Policía para denunciar los hechos y se espera que esto desemboque en más denuncias.
Y es que no contentos con agredirse, los menores se graban en vídeo con diferentes teléfonos móviles para luego compartir las graves imágenes a través de sus redes sociales. Unos vídeos que desde las Fuerzas de Seguridad del Estado recuerdan que compartirlas de algún modo supone un delito.
Palizas a niñas
Pero la cosa no acaba aquí. A parte de estas 'quedadas' para agredirse, otros grupos de menores, en este caso chicas, también se habrían puesto de acuerdo para acorralar a una sola niña y agredirla con brutalidad. Un acto que también habría quedado registrado en vídeo y ha sido difundido a través de redes sociales.
Uno de los ejemplos más duros de esto es el ocurrido con una niña de 13 años, a la cual otras menores agredieron en uno de los portales de los edificios de La Vaguada. Unas agresiones de extrema violencia que las niñas profirieron a la chica sin importarles que las estuvieran grabando. Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, todas las menores implicadas ya han sido identificadas y se han formalizado dos denuncias por parte de los padres.
La preocupación de la Policía Municipal y Nacional es "máxima" y se han redoblado las vigilancias en las zonas donde se han detectado este tipo de peleas. De hecho, Concha Rosales explica que "todos los centros escolares a los que acuden estos menores identificados han sido puestos sobre aviso para que vigilen también cualquier comportamiento extraño".