Pese a que la alerta amarilla por nieve en la provincia de Zamora estaba prevista solo en la comarca de Sanabria, la nevada ha acabado por alcanzar a prácticamente todo el territorio zamorano. En multitud de puntos de la provincia, la nieve ha hecho su aparición y comienza a cubrir de blanco Zamora.
Una nevada que ha pillado por sorpresa a muchos vecinos de la capital y varios pueblos de la provincia, si bien no está provocando graves problemas en la red de carreteras. Según apunta la Subdelegación del Gobierno en Zamora, la Red de Carreteras del Estado se encuentra en nivel verde, en la A-66 y N-630, desde Morales del Vino hasta el límite de provincia con Salamanca; en la N-122 a la altura de Muelas del Pan y en la propia N122 y en la A-11 desde Morales de Toro hasta el límite de provincia con Valladolid.
Además, la Diputación de Zamora ha informado de que el Parque de Maquinaria y la empresa de mantenimiento de carreteras ya están esparciendo fundentes por las carreteras de la Red Provincial de forma preventiva, sobre todo en la zona de Benavente, Sanabria y La Carballeda.
Una situación que empeorará a lo largo de las próximas horas cuando la Agencia Estatal de Meteorología activará la alerta naranja en la provincia por nevadas, a partir de las 21 horas de este jueves. Además, se activará la alerta por bajas temperaturas que podrán alcanzar los -10 grados en la comarca de Sanabria.