La Cueva del Jazz en Vivo de Zamora presenta este fin de semana dos conciertos dentro del XX Ciclo de Grupos Zamoranos. El primero será viernes 3 de marzo a las 20.30 horas, la cantante y compositora Ana Maes, originaria de Zamora pero residente en Burgos, compartirá escenario con los burgaleses Laura Shadowplay y Memocracia.
Ana Maes se destaca en el género urbano con un estilo propio que no se rige por las normas del rap o del trap de manera rígida. La artista ha mencionado como referentes a Little Simz, Jorja Smith o JID, y también a raperas de la escena nacional como Free Sis Mafia, Ébano, Yung Beef o Kyne. Por su parte, Laura Shadowplay es una banda burgalesa que fusiona el rock con el punk y el power pop, mientras que Memocracia es un grupo que nació hace siete años en Burgos y cuyo estilo se basa en el rock, el blues y el punk.
La entrada anticipada para este concierto tiene un costo de 5 euros, mientras que la entrada en taquilla tendrá un precio de 7 euros. Las entradas están a la venta en La Cueva del Jazz en Vivo y en Wegow.
El sábado 4 de marzo a las 21.00 horas, la sala presentará a Cruce de Caminos, una banda que se dedica a tocar versiones de música rock en español e inglés. El grupo abarca desde Led Zeppelin hasta Héroes del Silencio, pasando por Queen, Guns N' Roses, Extremoduro, Red Hot Chili Peppers, Platero y Tú, entre otros. La entrada para este concierto tiene un coste de 3 euros y las entradas están a la venta en La Cueva del Jazz en Vivo.
Cruce de Caminos también se ha dedicado a trabajar en más de diez canciones propias durante el confinamiento en 2020, y ha tocado en muchos puntos de la geografía de Castilla y León, así como en el festival internacional Motauros de Tordesillas durante tres años consecutivos.