El Palacio de la Encarnación de la Diputación de Zamora ha acogido hoy la presentación de los Vinos de la Sierra de la Culebra, un producto que ha suscitado gran interés en su presentación ayer en Madrid y que se encuentra en proceso de obtención de la Denominación de Origen de estos caldos.
Requejo ha destacado la importancia de sumar marcas de garantía que posicionen los productos de la provincia en los mercados adecuados, y ha recordado que la provincia cuenta ya con cuatro Denominaciones de Origen de vinos, amparadas bajo la marca 'Alimentos de Zamora', que "está haciendo un magnífico trabajo" a nivel nacional e internacional.
El presidente de la Diputación de Zamora ha destacado la producción artesanal de los vinos de la Sierra de la Culebra, elaborados por siete bodegueros "valientes y con talento que miman cada detalle para conseguir un producto de alta calidad". Requejo ha mostrado su apoyo a los bodegueros presentes además en este encuentro, para conseguir la Denominación de Origen y ha ofrecido la ayuda de la Diputación para llevar a cabo los trámites necesarios.
Requejo también ha destacado la importancia de dar un impulso a la zona de la Sierra de la Culebra, especialmente tras los incendios del pasado verano, y ha llamado a la unión de esfuerzos de todos los alcaldes de la zona para conseguir el marchamo de calidad para los vinos de la Sierra de la Culebra.
En este sentido, Requejo ha recordado que la Diputación de Zamora está "para apoyar" a los productores y emprendedores de la provincia con hechos, no solo con palabras. El presidente ha destacado el potencial gastronómico y alimentario de la provincia y ha subrayado la importancia de impulsar la economía de los pueblos y fijar población.
Requejo finalizaba su discurso, con un mensaje de aliento asegurando que "la mejor forma de predecir el futuro es crearlo".