El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, ha presentado este lunes la Media Maratón de Zamora y el 4º 10 Km junto con el presidente del Club Deportivo Atletismo de Zamora, Ángel Cabañas. Un circuito que ya va por su 38º edición y que se disputará el próximo domingo 12 de marzo a partir de las 11:00 horas.
La salida se realizará desde la Plaza Mayor y llegará a las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal. Una presentación en la que también ha estado presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Alexander Alonso, y también la técnico de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos.
Jesús María Prada ha destacado que se trata de una "prueba asentada" en el panorama del atletismo de Castilla y León y de España. Además, cuenta con el aliciente para disputarse sobre un circuito homologado en las dos distancias. Algo que lo hace "más atractivo para los participantes".
También ha querido destacar el importante papel de la Hermandad Donantes de Sangre que está presente un año más en la prueba. El objetivo es "concienciar" a la población sobre la necesidad de realizar estas donaciones.
Ambas carreras cuentan actualmente con 400 inscritos, aunque la organización prevé "aumentar considerablemente" el número de participantes antes de que se cierren las inscripciones el viernes a las 00:00 horas.