Ya han recibido el sobrenombre del Primark alemán. La marca Kik ha llegado a España para quedarse y uno de sus objetivos está en Zamora. Esta marca low cost abrirá su primera tienda en la capital zamorana el próximo 17 marzo y lo hará en el antiguo local de la cuesta del Bolón, que anteriormente albergaba un Aldi.
Una expansión la de esta empresa alemana que ha arrancado con fuerza en nuestro país. Su primera tienda fue inaugurada el pasado 29 de septiembre en Sevilla y, desde el 22 de octubre, también se pueden adquirir sus productos en Madrid. Con su lema "vístete de los pies a la cabeza por 30 euros", Kik busca hacerle la competencia a Primark y ha llegado dispuesta a quedarse en Zamora y en buena parte del país.
La previsión empresarial de Kik es abrir 500 tiendas en España, con un ritmo de crecimiento esperado de entre 25 y 30 establecimientos por año. Su modelo de negocio se asemeja a los establecimientos 'low cost' europeos o de Estados Unidos, con una oferta textil variada y secciones para todos los públicos.
La empresa cuenta con 4.000 tiendas en toda Europa, aunque la mitad de ellas se encuentran en Alemania, su país de origen, donde fue fundada en 1994. En sus tiendas podemos encontrar una amplia variedad de productos, principalmente textil, incluyendo ropa para hombre, mujer, niños y bebés, así como también regalos, juguetes, accesorios, ropa para el hogar y productos de belleza.
Entre las prendas que podemos encontrar en sus tiendas, destacan los pantalones de chándal, camisetas básicas, zapatillas de casa, chaquetas, chalecos acolchados o vestidos, todas a un precio que no supera los 20 euros por unidad. Además, su oferta varía y se extiende a otros productos como juguetes para los más pequeños, accesorios para el hogar, adornos navideños y productos de belleza, con precios que van desde menos de dos euros por unidad para la cristalería y vajilla hasta los 12,99 euros por una marioneta de juguete.