El PSOE de Zamora ha mantenido una reunión con los vecinos del barrio de Pinilla para recoger las demandas y denuncias que presentan los residentes de la zona. El punto de partida de este encuentro fue la presentación por parte de los concejales socialistas, de un boletín informativo sobre el barrio en el verano del año pasado. En él, se alertaba sobre las numerosas deficiencias que presentaba la zona y se denunciaba "el sentimiento de abandono" por parte del gobierno municipal.
En el número de Zamora Barrio a Barrio dedicado a Pinilla, se destacaron diversas deficiencias en la zona, como el mal estado de las aceras en las calles Morales, Arcenillas, Capilla y Amor de Dios. Los vecinos denunciaron que las aceras son demasiado estrechas y presentan problemas de accesibilidad.
Además, se señaló el mal estado de los jardines y parques infantiles de las calles Peñausende y Cantón, así como los problemas de mantenimiento, falta de limpieza y acumulación de basuras. También se hizo hincapié en los riesgos para la seguridad ciudadana debido a problemas con el cableado en la calle de El Perdigón.
Otras deficiencias destacadas en el boletín informativo socialista fueron la necesidad de proteger las infraestructuras de valor patrimonial, como El Puentico de Pinilla, que ha sido deteriorado por grafiteros, y el Puente de Hierro, cuya estructura presenta problemas en las juntas de dilatación y se ve afectada por el óxido y la corrosión.
En la reunión con el candidato a la Alcaldía, David Gago, los vecinos de Pinilla reiteraron estas deficiencias; mientras que los miembros de la candidatura socialista se comprometieron a trabajar para que el Ayuntamiento de Zamora ponga solución a estas deficiencias cuanto antes.